viernes, 1 de junio de 2007

Feliz dia de las madres





AMOR DE MADRE de Joaquín Dicenta


Te adoro mi bien,decía


lleno de insensato ardor


un hombre a su amada un día


y la mujer se reía del amante y del amor.


¿Qué prueba te daré bastante,


le decía el tierno amante,


para hacerte creer en mí?


y agregaba suplicante:¿ qué quieres?,


por ti haré cuanto me cuadre;


con el nombre de mi padre


mi existencia te daré,


¿o quieres que abone mi fe,


con las joyas de mi madre?


Con desdeñosa sonrisa


miraba el hombre la hermosa


y su afán le aguijoneaba.


Y con su voz espantosa,


pero dulce y cariñosa


le dijo: Quiero probar tu pasión.


¿Qué quieres?, dijo el hombre.


¡ De tu madre el corazón!


Como si escuchado hubiera


el rugido de una fiera


un grito dio el hijo herido


y a su vez lanzó un gemido


que horrorizó a la pantera.


La hermosa criminal


de la lucha se apercibió


y del poder se armó


de su belleza infernal.


Soltó sus sedosos cabellos,


tan diabólicos como bellos,


brillar hizo en su mirada


luminosos resplandores,


y en la boca perfumadade


besos embriagadores.


Mas cuando quiso llegar


a la hermosa, lleno de pasión,


ella con voz espantosa,


pero dulce y cariñosa,


le dijo otra vez:


¿Y el corazón?


En el alma del doncel


lucharon el bien y el mal,


mas, vencido aquél


hízose el hombre un chacal,


y con ese paso veloz


que nos lleva siempre al delito,


fuese el hijo aquel tras la voz


de su impuro amor maldito.


Dormida la madre estaba


en pobre y triste aposento,


todavía brillaba una oración


en su aliento,


quizás si esta soñaba


la buena y santa mujer


con el hijo que venía;


débil luz derramaba una lamparilla,


luz que encendió la ternura


de un cariñoso amor maternal


de ese que buscar procura


sombra para su puñal.


Acercóse al santo lecho


a tientas buscóle el pecho


que fuente fue de su vida.


Se oyó un gemido, un extraño ruido


como el que causa la garra


del león enfurecido


que carne viva desgarra;


después se escuchaba


la respiración que ahogaba


a aquel hijo criminal,


y la sangre que goteaba


de la punta de un puñal;


guardó el hijo el corazón


de esa madre asesinada


y enceguecido de pasión


corrió a llevarlo a su amada.


Aguijoneado corrió


por la fiebre y el deseo,


pero al llegar tropezó


y por el suelo rodó


con su espantoso trofeo.


Y al dar en el pavimento


ese ensangrentado lío


murmuró con tierno acento:


¿Te has hecho daño, hijo mío?



Bueno ya se que casi casi y ya paso un mes, pero no había podido actualizar, en todo caso espero que hayan estado con sus mamas y le demuestren todos los días su amor y cariño.



Yo Pase muy bien mi 3er año como mama :)

1 comentario:

Rodolfo Zúñiga Cerda dijo...

Hola Laura.
Comencé a leerlo, pero no lo terminé de leer, tengo algo de sueño.
Gracias por la firma en el fotolog. Saludos a tus nenas.
Y feliz día de las madres!!!, jejeje (algo atrasados los 2, no)
Un abracito para ti.
Rodo.