jueves, 16 de noviembre de 2006

Los Apodos

Por que sera que a la gente le gusta poner apodos?, por que los ponen?, Por que no lesgusta el nombre de la persona?, para burlarse de ella?, por amor?, cariño?, por que?Jajaja... muchas preguntas, a mi me gustan los apodos y los pongo a los que quiero, aunque no suenen tan
cariñosos...

Pero a mi quien me pone apodo??? no conosco apodos para mi, nadamas micha (que casi casi yo me lo vine poniendo) y wawis (que segun esto, asi le dicen a las Lauras, y me decian de chiquita, aunque ahora nadamas medice mi abue y aveces mis papas). Pero de ahi en fuera yo no tengo apodo. Alomejor es mu feo o ni siquiera soy tan importante para tener un apodo.

Vic me pidio que le pusiera un apodo, no esta contento con su nombre, jajaja... no es cierto, es porque una amiga de el ya le puso uno cariñoso y queria que yo le pusiera, no es asi bizcochito?

Pero busque en internet, algo sobre apodos, y pues hay desde los que son "graciosos" hasta los que llegan a ser crueles.

Por ejemplo de los "graciosos" estan: La Alfombra... porque todos la pisan, Albañil pobre... porque no tiene siquiera un metro, Escombro... donde esta molesta, diario mojado... no se le entiende nada, cuchara... levanta pero no pincha, bueno asi hay varios, que ojala no sean mas que bromas y nadie tenga uno de estos... Busquen el de Dulce de leche...

Estan los cariñosos: "amor", "Corazon", "gordit@", "osito", "pollito", "lindura", "cosita linda", "muñec@", "mi niña linda" (jajaja, este me da risa), y muchos mas de empalage y demas que para mi son usados por lo general para tu pareja, ya sea novi@, espos@, lige o demas, pero no creo que para amigos o quien sabe con esto del internet ya tedicen como sea aunque se acaben de conocer. (lo digo por alguien que conosco y no quiero decir su nombre pero en su nombre lleva eao, jajaja) .

Estan los que tambien son cariñosos, pero te los pone tu familia y nada tiene que ver con tu nombre: wuero, chino, cuchi (sakura, jaja), chicho (hiromi, jiji), negra, etc.

Estan los que tienen que ver con tu nombre que pueden ser derivados de el: Pepe, piter, paco, pancho, fer, nacho, nando, lau, memo, quico, etc, etc.

Los crueles, son los que te dicen tus "amigos" en broma, o hasta tus familiares, por algo que hisiste en tu niñes, pero te siguen hasta que creces, o bien los que te hacen resaltar tus defectos. Cuando leia sobre los apodos o sobrenombres, me encontre una pag donde decia un chavo que a el le decian de una forma, por el momento no recuerdo como era, pero era una sola palabra que hacia alucion a que no se bañaba, y esto fue, porque de niño no se queria bañar y deba el olor, y cuando llegaba a la escuela todos le decian por esa forma (imaginense algo como el oloroso, la pag era como de argentina, asi que no le entendi bien al apodo, pero me imagino que era algo por el estilo) y esto hacia que a el le diera mucha pena. Pasando el tiempo aun lo llamaban asi, y cuando de verdad le hacia decir "tragame tierra" era cuando estaba con una chava.

Otro caso mas era de un chavo que tenia el hueso de la nariz algo levantado, y tambien le hacia alucion a este defecto, y el nisiquiera lo habia tomado encuenta, pero por este motivo llego hasta querer "corregirse" con un cuchillo, pero cuenta que ahora ya no le importa.

Otra pagina mas que me encontre que si me hiso pensar, es donde decia, Para que el bautizo y eso si les vienes poniendo otro nombre que nada que ver. Aparte que ami hay veces que si yo les digo de un modo, por cariño, y alguien mas lo hace tambien, ya no me dan ganas de utilizar ese apodo. asi que ya no lesvoy a decir cuchi ni chicho a Saku ni a Hiro.

Pero esto ya es cuestion de cadaquien, asi que, no importan mis palabras, sino lo que uno piense.


No hay comentarios.: